lunes, 8 de agosto de 2011

EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA




Con esta imagen alusiva a la materia les doy la bienvenida a su blog en donde se publicaran las diferentes actividades y sus respectivos aportes.


Actividad: Comentar.
Como actividad inicial comenta brevemente cuáles son tus expectativas con la asignatura de Democracia y qué opinas de la Democracia en Colombia.

122 comentarios:

  1. Recuerda que tu comentario es muy importante. Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lucila itaz- jose maria cordoba-ciclo 513 de marzo de 2012, 15:32

      De esto, que en nuestro país, la democracia sea tan mal entendida por aquellos que por ignorancia no saben el gran poder de esta y la manipulación sin escrúpulos de algunos que más dotados de “sabiduría”, se aprovechan del pueblo para tratar de legitimar sus acciones políticas.

      Comunmente cuando hay campañas electorales los partidos politicos sobornan al pueblo con dinero, mercados y falsas promesas;esto se debe a la falta de etica,moral y principios tanto de los ciudadanos como los politicos por eso este pais contanta riqueza los corruptos lo hacen ver pobre y las ayudas para el pueblo estos se las roban.

      Eliminar
    2. La democracia e nuestro pais es invalida ya que la voz del pueblo nunk es tenida en cuenta por los politicos que hay en el poder solo hacen robar el puebloo para que haya mas pobrez y mas atracos en nuestras cuidades y pais en general.

      Isabela Lopez

      ciclo V, I

      Eliminar
    3. mis expectaivas con esta materia tan importante son parender nuestro derechos como Colombianos y como deber la democracia realmente en unpais como el nuestro. Isabela Lopez

      Ciclo V, I

      Eliminar
    4. las expectativas son muy importante para no caer en mucha innorancia y hacer valer nuestros de derechos si sea tenida encuenta por toda la burgesia y asi se tengan encuenta los pobres. LUIS FERNABDO ANACONA.. CICLO 5 SABADOS

      Eliminar
  2. mis expectativas con la materia son aprender al máximo sobre la democracia para poder defender algunos derechos que nos son vulnerados algunas veces y quiero aprender como hacer un acta de petición con respecto ala democracia en Colombia me parece que nos da la libertad de elegir lo bueno y lo malo también nos sirve para poder elegir bien a nuestros lideres aunque aveces nos equivoquemos en dichas elecciones

    ResponderEliminar
  3. excelente que se implemente este tipo de herramientas para mejorar el compromiso de los estudiantes con la materia y la calidad del estudio. espero que todos le presentemos la atención necesaria para conocer mucho mas acerca de la democracia en Colombia. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ingrid y Martín! por supuesto que trabajaremos herramientas para la protección de los derechos fundamentales en el ciclo VI como el derecho petición. Gracias por sus aportes, recuerden colocar su respectivo curso para su nota.

    ResponderEliminar
  5. la democracia forma de gobierno en el cual la mayoria ejerce el poder pero siempre RESPETANDO a las minorías es una excelente clase donde aprenderemos a defender nuestros derechos

    kamilo calvache

    ResponderEliminar
  6. cecilia calapsu
    mis espectativas frente a la materia es aprender mas a fondo sobre leyes y formas de gobierno que uno desconoce para poder defenderse en alguna situacion real que se le prente.

    en cuanto a la democracia de colombia pienso que por falta de conocimiento se esta eligiendo a personas que buscan un beneficio mas personal, desamparando a personas que lo necesitan como lo es su pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Camilo y Cecilia por su aporte, Debemos ser criticos frente a nuestra Democracia y para ello tenemos que aprender que es Democracia, los invito a que sign participando. muy bien Estudiantes!

    ResponderEliminar
  8. PARA TODOS no olviden colocar su respectivo ciclo al que pertenecen y su respectiva jornada, Nombres completos GRACIAS!

    ResponderEliminar
  9. CARLOS OLIVAR
    SICLO 6

    lA DEMOCRASIA NOS AYUDA A COMPRENDER TODO TIPO DE POLITICAS Y ES LA HERRAMIENTA MAS IMPORTANTE PARA RECONOCER LOS DIFERENTES ESTADOS DE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la materia, pues es un medio por el cual nos podemos dar cuenta de muchas cosas las cuales nos vemos privados o que en gran mayoria de ocasiones sentimos miedo al reclamar. me gusta mucho la politica pero odio la corrupcion

    ResponderEliminar
  11. MONICA GONZALEZ
    CICLO VI

    me parece muy importante la materia por que con ella podemos defendernos en cualquier situación que se nos presente en nuestra vida diaria
    También poder conocer un poco mas sobre las leyes de Colombia y poder elegir bien a nuestros representantes,obteniendo un bien para la comunidad

    ResponderEliminar
  12. Jenny Catherine Benavides ciclo VD Me parece exelente porque en el trascurso de este año vamos a conocer los casos mas nuevos y a identificar la estructura de la democracia, edemas conoceremos lo teorico y lo basico. La democracia de Colombia me parece muy bien porque todas las personas estamos en la igualdad de elegir, ser escuchados y porque somos iguales y nadie es mas superior que otra persona.

    ResponderEliminar
  13. luz edith mamian sevilla

    mis espectativas con respecto a la materia son adquirir el mayor conocimiento que se pueda sobre la democracia en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  14. Deicy lucia gaviria-ciclo vl noche

    mi deceo es aprender mucho con referencia a la democracia en colombia,me gustaria tener herramientas suficientes para hecerme escuchar y para asi poder orientar mis hijos en un futuro.

    ResponderEliminar
  15. HOLA MIS ESPECTATIVAS ACERCA DE LA DEMOCRACIA SON SABER MAS ACERCA DE TODO LO Q TIENE Q VER CON LOS DERECHOS Q TENEM.OS SIN IMPORTAR LA RAZA EL COLOR O RELIGION TODO ESTO ES DEMOCRACIA Y APLICAR EL PENSAMIENTO DE UNO DE LOS IDEOLOGOS Q DICE EN SU CONTRATO SOCIAL Q PLANTEA LA NECESIDAD DE Q LOS DESTINOS DE UN PUEBLO ESTEN EN MANOS DE UNA SOCIEDAD Y NO DE UNA SOLA PERSONA Q ES LO CONTRARIO A LO Q SE APLICA EN EL PAIS DONDE EL ESTADO SOLO BUSCA EL BENEFICIO PERSONAL Y NO EL COLECTIVO. ANGELA CHAGUENDO QUINTO D.

    ResponderEliminar
  16. me parece que es de vital importancia aprender a conocer al Estado que nos maneja, ya que usted profesor nos va a enseñar a conocer de ella y me gustaria que todos prestaramos atencion a este tema tan importante........

    paola andrea romero ciclo VIB

    ResponderEliminar
  17. es muy importante la comunicación entre las personas y saber la opinión de cada uno porque asi aprendemos cosas nuevas sea en un salón de clases, un internet etc.de esta manera todos aprendemos democraticamente

    ana villamuez ciclo vd

    ResponderEliminar
  18. Andrea Ruiz Araujo
    CICLO VI
    mis expectativas frente ala materia es tener la posibilidad de aprender y entender los conflictos que se vive en esta época, entender un poco mas acerca del ámbito político social y económico de nuestro país dado que muchas beses como parte en la democracia no tomamos un rol de responsabilidad.
    en nuestro país, existe la libertad de expresión y con ello el seguimiento del movimiento que aluden a ella, es por esto que podemos decir que en Colombia hay idealismo para todo tipo de personas, todo vale entorno a nuestra manera de pensar y actuar

    ResponderEliminar
  19. Felicito a los estudiantes que han aceptado esta nueva herramienta pedagógica. Sus comentarios son muy importantes, este es su espacio de integración. Recuerden colocar su respectivo grado, nombre y jornada a la que pertenecen.

    Seguimos avanzando hacia una mejor democracia.

    ResponderEliminar
  20. cristian quijones
    vi
    mi expectativa sobre la materia creo que es un tema que nos compete a todos porque nos ayuda a comprender y tolerar las opiniones de todas las personas ya que este tema de el libre pensar de cada persona.
    supuesta mente hay libre expresión pero nos damos cuenta que en pocos lugares afectados por la violencia no pueden ejercer este derecho.

    ResponderEliminar
  21. DANIEL ALEXANDRA DAZA

    CICLO VI SAVATINA...

    Mis expectativas para la materia democracia es: es una materia importante ya que nos enseña el manejo de nuestro pais que es colombia a enseñarnos el tratado de cada cosa e importancia de lo que hacemos y decimos y espresamos ante ella logicamente casi nunca nos damos cuenta de lo importante que es poreso a veces perdemos de saber cosas importanes y valiosas de ella. profesor sus enseñansas nos hacen dar la reflecion y el buen manejo en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  22. DANIELA ALEXANDRA DAZA OMEN
    CICLO VI SABATINA

    MIS EXPECTATIVAS PARA LA MATERIA DEMOCRACIA ES:
    la materia es muy importante ya que adquirimos conocimiento de nuestro pais que es colombia, en ella aprendemos a saber lo importante que es su aprendizaje en ella sabemos lo que hacemos decimos y actuamos porque cada parte de ella es la actividad de nosotros.profesor su actividad es muy importante para aprender de cada cosa que nos transmite aprender sobre cada desarrollo y activadad que dia a dia sale.

    ResponderEliminar
  23. Ciclo VI Nocturno
    Luz Dary Pechené Fernández
    Para mi tener la oportunidad de estudiar democracia es poder entender y conocer el antes y el ahora de la democracia, para exigir los derechos que tenemos y que deben ser cumplidos por nosotros y los gobernantes.

    Y democracia para mi es la capacidad que los gobernantes y el pueblo puedan interactuar como uno solo donde los intereses individuales cada vez sean menos y los intereses colectivos sean dirigidos con honestidad sin corrupcion y a mejorar el pais y nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  24. bueno para mi la expectativa respecto a la materia son muy buenas ya que con este medio podemos darle mucho mas importancia alos temas que vamos a tratar y tener en cuenta que con esta ayuda que se nos brinda son demaciados los conocimientos que podemos obtener y con respecto a la democracia en colombia es hora de que estemos atentos a lo q pasa en nuestro pais con este tema

    ResponderEliminar
  25. luis felipe dorado angulo vi noche

    la democracia como materia es un espacio para aprender a elegir gobernantes , para aprender sobre los sistemas politicos mundiales actuales y ademas me entusiasma estudiar la democracia porque en si son cosas que nos leccionan acerca de las desiciones del pueblo como en derecho de voto individual.

    la democracia en colombia es algo incompleta pues la mayoria de personas que eligen a sus gobernantes basandose en sobornos, ayudas, dinero; pero no todas las veces cumplen con sus propuestas y deberes.

    ResponderEliminar
  26. LUISA ORTIZ
    CICLO VIB
    JORNADA SABATINA

    Pues mis expectativos de la materia son aumentar el conocimiento que tenemos acerca de la democracia saber y tener muy en cuenta todo lo que ha cambiado y lo que esta rigiendo sobre nosotros democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos eso si hay que hacerlo cumplir.
    Pues en cuanto la democracia en Colombia es un poco baja todo lo que es nuestro poder no esta completamente organizado se supone que la democracia es colectiva y no se demuestra mucho aqui.

    ResponderEliminar
  27. LEDY PAOLA MAPALLO JALVIN
    CICLO VIB
    JORNADA SABATINA
    aspecto fundamental de toda democracia, en la Constitución se deberán de plasmar, todos los derechos primordiales y obligaciones de todo ciudadano de la nación. Principio básico, de toda democracia representativa.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por darnos a conocer sus expectativas que son de gran importancia, por que con su participación construimos democracia no dejen por favor de participar en la nueva entrada para esta semana, Seguimos construyendo Democracia Estudiantes.

    ResponderEliminar
  29. carlos alberto guerra chicue23 de agosto de 2011, 19:23

    la materia es importante nos ayuda al desarollo de nuestras abilidades nos da una sosiedad mejor para actuar con mas ressponsabilidades y hace baler nuestros derechos como cidadanos y ademas podemos asi aprender a escojer a nuestros lideres para nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  30. PARA MI LA DEMOVRASIA ES LA BASE DEL COMPRENDIMIENTO Y FUNSIONAMIENTOS DE LOS ESTADOS DE COLOMBIA

    ResponderEliminar
  31. CON LA DEMOCRASIA APRENDEMOS COMO PARTISIPAR EN LOS PARTIDOS POLITICAS Y DEFENDER LOS DERECHOS QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  32. fusein andres samboni24 de agosto de 2011, 8:11

    con la democrasia podre opinar sin miedo a la hora de participar las propuestas que nos ponen los politicos y saber como acctuar

    ResponderEliminar
  33. la democrasia en colombia nos indica el estado en el que estamos y como debemos defender los derechos que tenemos y opinar sobre el estado la democrasia nos ayuda a ubicarnos y a reconocer los partidos politicos

    ResponderEliminar
  34. es un sistema de gobierno en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo.por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

    ResponderEliminar
  35. Hola profe Andres
    me gusta opinar sobre la democrasia por que es una materia que nos permite ver las cosas mas claras a la hora de seleccionar un representante politico y grasias por enseñarnos sobre ese tema

    ResponderEliminar
  36. Clase martes 23 de agosto
    Yanur Ríos Burbano, ciclo Vl, jornada nocturna.
     En esta clase me fue dada la oportunidad de conocer las características de los partidos (liberal y conservador), nunca me había interesado por estudiar estos partidos político a fondo, pero es muy importante conocer esto, ya que desde allí empieza la toma de decisiones de cada persona frente a estas cosas. Al conocer dicha importancia puedo decidir por uno de los dos partidos, puedo tomar decisiones a ciencia cierta de saber que es lo que en realidad quiero y por lo que en realidad conozco. Ahora puedo decir con claridad que me gusta el partido liberal por lo que en realidad es; me gusta porque considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo.me gusta la libertad ya que es un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos. Es interesante lo de el derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley. ¡¡¡ GRACIAS POR SUS CLACES, PROFE ANDRES!!!

    ResponderEliminar
  37. Amanda Arelly cobo24 de agosto de 2011, 16:03

    la clase del martes fue interesante desde un punto de vista, de la historia de los principales partidos políticos que fueron los fundadores de ideas principales en Colombia.
    lastimosamente los dirigentes actuales no tienen en valor moral de llevarlos a cabo y hacerlos cumplir a cabalidad, por que lo único que buscan en un 99% es llenar los bolsillos de dinero del pueblo, que nos corresponde y mientras que hay tanta gente pasando necesidades barbaras.
    a caso este país no es la envidia de muchos paises europeos e incluso americanos, que desean con agallas tener lo que nosotros a Dios gracias nos a bendecido enormemente.

    ResponderEliminar
  38. me gusta la idea profe pa delante com este proyecto

    ResponderEliminar
  39. la materia es importante por que con ella podemos guiarnos para elegir a nuestros representantes,
    teniendo una buena base de nuestros derechos como ciudadanos, buscando un bien en la sociedad actual y venidera.

    EDELMIRA BASTIDAS
    CICLO VIB SABATINA.

    ResponderEliminar
  40. Debemos escuchar las opiniones de todos ya que las personas no tenemos el mismo pensamiento y a la hora que un grupo de personas devatan un tema todos vamos a opinar diferente por esta razón tenemos que votar democraticamente por la mejor opinion de alguna persona.

    Ana Edilsa villamuez
    ciclo VD sabatino

    ResponderEliminar
  41. Este es su espacio Democrático de participación en donde son escuchados gracias a todos por participar. Adelante con la siguiente actividad. Sigamos construyendo democracia.

    ResponderEliminar
  42. con respecto ala democracia debemos saber que los valores como lo son el respeto y la tolerancia deben empezar en casa y seguir fomentandose tanto en las escuelas,colegios y las universidades siendo alli donde se aplican estos valores para asi formar una sociedad colectiva y no unitaria. es por esa razon que tanto niños como jovenes y adultos debemos tener en cuenta el valor de los derechos que tenemos y ser parte de la democracia,que es lo que nos hace ver la realidad que exista en el mundo y nos hace participes de ello. es una buena oportunidad qu se presenta sobre todo ya que estamos en epoca de campañas politicas donde podemos escuchar todas las propuestas y dar nuestra opinion como ciudadanos que somos y tener claro lo que debemos hacer para ayudar a nuestra sociedad. MARIA ANGELA CHAGUENDO QUINTO D SABATINO.

    ResponderEliminar
  43. CICLO VI:C SABATINO
    NESTOR ENIO PUSCUZ QUILINDO

    La base de una buena educación es volver a enseñar los valores, desde nuestras escuelas, dado que es parte de la formación de los individuos dentro de una comunidad educativa, y esta comunidad debe ser responsable y debe aceptar las funciones a cumplir.
    Los conflictos siempre son dados en una sociedad y debe irse formando a los alumnos para buscar una solución basado en el respeto y tolerancia, teniendo en cuenta que debe lograrse con un proceso de enseñanza.

    ResponderEliminar
  44. CICLO VI:C SABATINO
    KATERINE GALLEGO CHAPARRAL
    Me gustaria que estudiaramos mas afondo sobre la democracia en colombia para asi saber como es que vivimos en nuestro pais.La constitucion es un tema muy importante donde todo colombiano debe conocer las leyes y deveres que devemos cumplir y seria necesario devatirlo en clase...

    ResponderEliminar
  45. Esta es una nueva herramienta de aprendizaje, donde podemos expresar nuestras ideas, y poder ser participe de esta materia, la cual nos enseña lo que es nuestro pais en realidad, es importante aprender de las politicas que se ejercen en colombia y poder emprender nuevos espacios para la educacion.
    VI-B jornada sabatina
    RUTH MARY VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  46. Esta es una nueva herramienta de aprendizaje, donde podemos expresar nuestras ideas, y poder ser participe de esta materia, la cual nos enseña lo que es nuestro pais en realidad, es importante aprender de las politicas que se ejercen en colombia y poder emprender nuevos espacios para la educacion.
    VI-B jornada sabatina
    RUTH MARY VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  47. sebastian gamboa
    ciclo VI-B
    JM

    me parece que todos deberiamos hacer un pequeño esfuerzo en cuanto a igualdad y convivencia, Colombia es un pais marcado en cuanto a conflictos y guerras, pero como todo ya sabemos que con el tiempo la democracia va evolucionando dando a nuestra gente mas oportunidades de cambiar, cambiar nuestra vision y juntos hacer un nuevo camino.

    ResponderEliminar
  48. la clase de democracia es muy importate porque conocemos mas a fondo nuestros derechos y tambien nuestros deberes.la democracia en Colombia esta un poco complicada por la corrupcion el narcotrafico se compran y se hacen trasteo de votos se amenazan candidatos bueno, ademas de complicada esta muy peligrosa. Anrea Mompotes.ciclo VIB sabatina.

    ResponderEliminar
  49. es importante que desde las escuelas se de a conocer sobre la democracia y de esta forma defender nuestros derechos y tambien cumplir nuestros deberes y de esta forma vivir con mas tolerancia. Andrea Mompotes.VIB sabatina.

    ResponderEliminar
  50. hola profe ANDRES... gracias por darnos a conocer el significado de la democracia ya que muchas veces somos ajenos al compromiso que tenemos con nosotros mismos y con los demas.tenemos que contribuirle al pais para que sea una esperanza en el futuro de ser mejor... es como decir no hay peor castigo para un pais que su propia ignorancia, debemos ser realistas y no buscar la paz en el camino pues el camino es la paz. Maria Angela Chaguendo V D sabatino.

    ResponderEliminar
  51. Una gran diferencia entre la democracia y el totalitarismo es su estructura de medios de comunicación, un asunto que no ha recibido la atención que merece. Y el interés en los asuntos públicos, necesario en la democracia, debe ser reconocido, es muy pobre entre los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  52. jorge luis valencia garzon
    V_D SABATINO




    La democracia no es perfecta, pero sí es mejor que muchos otros sistemas. Yo creo que tal ves está mal enfocada, en democracia si el 51% de la gente vota por agredir al otro 49%, está bien, es legal. Eso está mal, eso es la ley de las mayorías, en donde las mayorías se imponen por la fuerza sobre las minorías. Yo creo que el gran problema es el rol del estado, actualmente se le dan demasiados roles al estado, y eso es lo que permite esa falla. Para que entiendas lo que quiero decir, yo creo que el estado se debe encargar de garantizar la no-agresión y de pocas cosas más, pero no de todo lo que se encargan los estados actualmente, no el estado del bienestar. Hay que hacer un sistema individualista en el que se garantice la libertad individual de las personas, y no que se la viole de forma institucionalizada como lo hacen los estados actualmente, para que el estado les de a unos (por más buena intención que tenga) primero le tiene que sacar a otros, y eso es coacción. También cuando el estado impone algunas normas sociales viola la libertad individual de las personas. El problema no es que la gente vote para elegir las personas que manejen el estado, el problema son los roles que el estado debe cumplir. Cuando al estado se le adjudican roles que le dan poder para violar las libertades individuales de las personas, ahí la democracia sirve para que las mayorías agredan a las minorías, y eso no está bien.
    ¿Qué pasaría si se votara el color del que hay que teñirse el pelo? y lo que diga la mayoría hay que cumplirlo. Está claro que está mal, pero ¿el problema es el sistema de las votaciones? no, el problema es que el estado se esté encargando del color del pelo de las personas. Bueno, actualmente sucede algo similar. No propongo sacar la democracia, lo que propongo es quitarle poder al estado, de manera que la democracia no funcione como medio de agresión a las minorías, sino que funcione simplemente para elegir a las personas que se encargarán de manejar un estado que se ocupe de garantizar la no-agresión, en lugar de la agresión institucionalizada que hoy en día los estados practican contra las minorías. Un estado no tiene derecho a quitarme mi dinero para dárselo a otros, ni siquiera para ayudar a los pobres, mi dinero es mío, y si yo quiero ayudaré a los pobres y de la forma que yo quiera, no pueden obligarme a nada, no pueden robarme, por más buenas que sean sus intenciones. Un estado no tiene derecho a prohibirme andar desnudo por la calle, y no importa lo que la mayoría de la gente quiere que yo haga, no importa si a la mayoría de las personas les gusta vivir en una sociedad en donde la gente ande vestida, lo que importa es que yo debo tener la libertad de hacer lo que se me antoje mientras no moleste a nadie. No es un crimen elegir algo diferente a la mayoría, el crimen es agredir a otra persona. Y un estado con los poderes que tienen los estados actualmente agrede a las minorías. Bah, seamos claros, el estado no es una persona, cuando digo que "el estado agrede" lo que estoy diciendo es que "las mayorías agreden a las minorías".

    ResponderEliminar
  53. jessica muñoz
    ciclo V-C
    sabatina
    la asignatura de democracia me parece muy buena en el sentido de que cada vez conoceremos nuevos conceptos de la democracia,como conocer los derechos del ciudadano,las ideologias de los políticos y con atención conoseremos mucho mas de la democracia;y mi opinión sobre la democracia en colombia es que gracias a la evolución de está tenemos nuevas oportunidades de vivir en una colombia libre de vioencia.

    ResponderEliminar
  54. Clase, martes 6 de septiembre
    Nombre: YANUR RIOS BURBANO, ciclo VI nocturno.

    Esta clase fue de gran ayuda para mí, ya que por medio de esa pude alcanzar a entender muchas cosas sobre este tema. Gracias por todo lo enseñado, profe Andrés

    ResponderEliminar
  55. mi opinion es que la educacion es la participacion, el conocimieno de el ser humano

    ResponderEliminar
  56. marisolmontenegro giron del grado 11c dijo:que la educacion es la capasidad,el conocimiento,la participacion de el ser humano

    ResponderEliminar
  57. JEREMÍAS MAMIAN grado 11c
    sabatino

    es una asignatura valiosa para toda persona que desea conocer mas acerca de su punto de vista hacia la política, poder conocer mas a fondo lo que no sabíamos de como nacen las leyes Y como se fue transformando el país colombiano a través de los años.. =)

    ResponderEliminar
  58. la corrupció comiemienza por una mala administración de ingresos que aporta la sociedad, es un mal que tiene la población en crisis y con bajos recursos porque la honestidad comienza desde la familia,para transmitir valores humanistas y educativos la cual nos permite diferenciarnos de las personas corruptas.


    ANA VILLAMUEZ
    CICLO SABATINO DV

    ResponderEliminar
  59. la corrucion es como un mal paracito dificil de acabar lo cual no ha permitido que nuetro pais progrece. nosotros como ciudadanos aveces no pensamos ni analizamos para elegir un gobernante por eso tanta maldad y falcedad puesto que se guian mas por el signo peso que por ayudar aun pueblo, entonces nosotros como jovenes debemos concientizarnos frente a este tema tan importante que cada vez trae mas concecuencias por la mala administracion de los recursos que al final los mas afetados son las personas mas bulnerables

    ResponderEliminar
  60. iverson papamija gimenes21 de septiembre de 2011, 5:23

    siclo 6
    mis espectativas sobre la democrasia en colombiason: las ideologias de los políticos y con atención conoseremos mucho mas de la democracia;y mi opinión sobre la democracia en colombia es que gracias a la evolución de está tenemos nuevas oportunidades de vivir en una colombia libre de vioencia.

    ResponderEliminar
  61. siclo 6
    mis espectativas sobre la democrasia en colombia
    son las enseñanzaz de los politicos y las ayudas que brindan para poder lograr un pueblo mejor.
    y estamos agradesidos por eso pero los politicos aveses se salen de control y empiezan a actuar muy ingratos y asen lo que quieren entonses se salen de las manos y empiezan la sociedad a ponerse de acuerdo.

    ResponderEliminar
  62. gracias profe por orientarnos en la clase de democracia.
    que bueno que ahora en la educación actual nos enseñan los derechos que tenemos como todo ciudadano colombiano para poder tener el derecho de elegir, y más aun ahora que las mujeres tenemos el derecho al voto. No solo somos capaces si no que tal vez tengamos en algunos aspectos mucha mas organización a la hora de desempeñarnos en los cargaos públicos políticos.
    ana ilsa rodriguez.
    ciclo noche VI

    ResponderEliminar
  63. Que bueno que Colombia tiene muy buenos fundamentos en cuanto a la democracia, lastimosamente no los sabemos aprovechar, claro que ahora yo creo que las cosas cambiaran debido que en los colegios ya se esta implantando la asignatura de democracia, ya conocemos un poco mas de nuestros derechos y deberes como colombiano. Me gustaría que nos enseñara mas sobre los protocolos a seguir sobre la actas de petición, petición de derechos.
    muchas gracias profe por todo.
    Amanda Arelly cobo Dorado.
    ciclo noche VI

    ResponderEliminar
  64. para mi la democracia es algo muy importante, porque de ella aprendemos a exigir los derechos y cumplir sus diferentes obligaciones como ciudadano.
    Atentamente: DEYSY LUCIA GAVIRIA NAVIA
    GRADO ONCE NOCHE

    ResponderEliminar
  65. cordial saludo profesor.
    para nosotros la democracia es algo muy fundamental porque aprendemos leyes y fundamentos para muestro diario vivir y hacer respetar nuestros derechos como ciudadano.
    y asi poder salir adelante con la sociedad y ser una mejor persona.
    att:jhon macias y Juan David Benavides.
    -ciclo 6 nocturno

    ResponderEliminar
  66. CATALINA ORDOÑEZ
    VI D
    La democracia es muy importante en nuestro pais porque hay aprendemos de nuestros derechos ,nuestros deberes, leyes y fundamentos para vivir mejor,aunque aqui en colombia no se cumple una buena democracia porque es un pais de mucha corrupcion y narcotrafico hay personas que por dinero venden su dignidad. deberiamos ser tranparentes y honestos con nosotros mismos y los demas para que tengamos un mejor pais de progreso y oportunidades.

    ResponderEliminar
  67. Luz Nidia Vallejo
    Ciclo Vl- nocturno
    Mis propósitos con esta materia es, llegar a entender todo lo relacionado con la democracia en Colombia, ya que es un tema muy importante para mi, como ciudadano. Me encantaría conocer mucho acerca de la democracia para así hacer valer mis derechos, tener voz y voto en todo lo relacionado a dicho tema........ GRACIAS profe por enseñarnos claramente estos temas con respecto a la democracia

    ResponderEliminar
  68. La democracia colombiana se moderniza, se enriquece y destruye definitivamente.
    Y todo por que por el dinero y poder absoluto.
    CICLO VI- NOCTURNO

    ResponderEliminar
  69. emily valencia ciclo VI nocturno

    En Colombia muchos hombres y mujeres de diferentes edades soñamos con vivir en un ambiente pacífico y de respeto por los derechos humanos; este sueño lo podemos construir convirtiendo nuestro escenario educativo en un espacio propicio para fortalecer una democracia fundamentada en el respeto, conocimiento, valoración y práctica de nuestros deberes y derechos

    ResponderEliminar
  70. alejandra toro .........siclo:vI27 de septiembre de 2011, 8:54

    es interesante conocer mas afondo este tema la politica en colombia esta muy corrupta debemos dar a conocer nuestros derechos y sobre todo respetarlos

    ResponderEliminar
  71. la democracia para mi es muy importante ya que hay que cumplir nuestros derechos y leyes fundamentales pero como podemos ver em colombia no se cumple porque hay mucho narcotrafico, corrupcion.deberimos de ser honesto y transperente...

    ResponderEliminar
  72. blanca liliana rojas medina27 de septiembre de 2011, 13:52

    la democracia para mi es muy importante ya que hay que cumplir nuestros derechos y leyes fundamentales pero como podemos ver em colombia no se cumple porque hay mucho narcotrafico, corrupcion.deberimos de ser honesto y transperente...

    ResponderEliminar
  73. hola soy liliana rojas del ciclo vl D mis expectativas para la materia es que la democracia muy importante para nosotros y la mateia tambien ya que adquirimos conocimiento de nuetro pais para conocer mas de ella.tanbien como para un voto saber elegir a una persona que verdaderemante va a ayudar al pueblo con mucho honestidad yo quiero conocer mas afondo la democracia...

    ResponderEliminar
  74. mi expectativas de la materi es muy importante porque nos hace conocer los deberes y derechos que tenemos que tener en nuestro pais.y tambien adquirimos conocimiento de nestro pais..

    ResponderEliminar
  75. la politica en colombia es muy comun pero tanbien es impotante porque alliconocer el pueblo como esta. bueno garcias prefe andres por hacermos conocer y enteder la democracia ya que es muy importante para nuetro pueblo...LILIANA ROJAS MEDINA SABATINA CICLO D..........

    ResponderEliminar
  76. para es muy importante tener conosimiento sobre la democracia que se da en colombia asi puedo conoser mis derechos como ciudadano y tener voz y voto

    ResponderEliminar
  77. para mi es importante este tema sobre la democracia por que asi puedo tener en cuenta mis derechos como ciudadano en colombia y tener voz y voto. gracias alumno edwar andres angucho ciclo vi:c

    ResponderEliminar
  78. El tema sobre democracia es muy importante para mi como ciudadano por que asi puedo conocer el organigrama que tiene colombia como tal y que ademas se aga cumplir leyes y derechos como tal....DUVAN ALBERTO MANQUILLO SANCHEZ.. CICLO VI. C...

    ResponderEliminar
  79. alexandra quinchoa ciclo sexto5 de octubre de 2011, 11:35

    mis espectativas en cuanto a esta materia es aprender al maximo lo que de ella podemos recibir y practicarlo en nuestra sociedad con el fin de a portar a ella.

    ResponderEliminar
  80. MARIA ALEXANDRA QUINCHOA CICLO SEXTO5 de octubre de 2011, 11:45

    Mis espectativas en cuanto a la materia es aprender al maximo lo que en ella podamos ver y llevarlo a la practica en nuestra vida diaria y en la sociedad con el fin de aportar aspectos para mejorar.

    Mi opinion sobre la democracia en Colombia no es muy buena porque en nuestro pais se cometen muchos casos de injusticia,corrupcion entre otras que afectan a personas vulnerables.

    ResponderEliminar
  81. NELSON LOPEZ ASTUDILLO.
    CICLO 6C.SABADO
    JOSE MARIA CORDOBA
    Es realmente importante estos conocimientos para todos los colombianos, ya que todo problema que se da en nuestro pais es causa de nuestra ignorancia espiritual, intelectual. todo problema radica en la falta de una buena educacion, de conocer como funciona nuestro pais, de conocer su historia, de aprender de nuestros errores, y de apropiarnos cada ves mas de cada centimetro de nuestra querida patria. felicitaciones profe por su metodologia de enseñanza. tengo muchas expectativas con la asignatura..que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  82. profe.
    soy Ana Ilsa Rodriguez :
    ciclo VI noche.

    Me parece que hay unos comentarios que no le llegaron el porque no lo se, pero aun le envió uno.
    Bueno las clases en general de democracia son bien atractivas, nos dan a conocer temas que para nuestra época eran un tabut ahora no nos pueden engañar a la hora de elegir nuestros mejores o peores gobernantes en el momento, y a que debemos tener la conciencia tranquila que nadie nos puede manipular, obligar por un billete. allá nosotros si lo permitimos pero es poco ético y luego asumamos las consecuencias por favor tengamos esto en cuenta, reconozcamos el valor y las agallas de ser libres a la hora de elegir.

    ResponderEliminar
  83. mis expectativas con la materia son aprender sobre la democracia me parece que nos permite la libertad de elegir atravez del derecho del voto lo que mas nos conviene, a elegir bien a nuestros lideres, tambien es importante conocer como funciona nuestro pais, de conocer su historia, de aprender de nuestros errores, ademas podamos ver y llevarla a la practica en nuestra vida diaria y en la sociedad.
    Lopez Martinez Alejandro / ciclo VI B

    ResponderEliminar
  84. El conflicto y la violencia se da porque la naturaleza del hombre es el egoísmo con los de mas, por la supervivencia pero si analizamos cada día el hombre se vuelve mas agresivo por obtener poder sin embargo se puede seguir luchando por la paz empezando por nuestros hogares logrando así un futuro mejor.
    Jenny Patricia Maca / Ciclo VI B

    ResponderEliminar
  85. pues... pienso que los seres humanos octamos siempre por solucionar un problema muy pequeño utilizando la violencia,pero eso no esta bien debemos pensar que con la violencia lo unico que
    hacemos es engrandar el pequeño problema.
    si tan solo nos sentaramos a hablar por un minuto y aclarar la diferencias todo seria totalmente distinto.
    bueno para mi la violencia no es una forma de solucionar los problemas...
    MARCELA MENESES
    CICLO:VI NOCTURNO

    ResponderEliminar
  86. para mi lo primordial es poder establecer un dialogo,no llegar a la violencia:mi forma de pensar es muy cultural para mi un problema no es justificado para agredir a alguien...
    me gusta mucho la democracia porque con ella me hago mejor persona y porque en mi vida lo primordial es el respecto hacia los demas...
    sin tan solo fueramos mas tolerantes no habria tanta violencia...
    DEICY GAVIRIA
    CICLO:VI NOCTURNO

    ResponderEliminar
  87. la democracia en los colombianos tiene un papel fundamental, porq gracias a la democracia nos damos cuenta de todos los derechos q una persona tiene y podemos haserlos valer. en mi opinion esta asignatura nos da otra vicion a la vida como podemos reclamar o excijir que por derecho o nuestros derechos sean validos y respetados.

    ciclo VI nocturno:
    macias jhon

    ResponderEliminar
  88. en nuestro pais la democracia es muy inportante por q algunas veses nos dan opciones para poder q nuestros derechos sean respetados o en algunas ocaciones einrespetados por algunas personas q creen q por su estatus social o politico creen tener mas derechos q otras personas y no es asi todos somos iguales por q todos somos seres humanos y ante dios todos somos iguales.
    esta materia medio a entender q cuando nuestros derechos son por algun motivo inrrespetados no devemos dar uso a la violencia si no q ai otros medios para solucionar nuestros problemas dialogadamente y ser muy tolerantes.

    juan david benavides
    ciclo VI noche

    ResponderEliminar
  89. JHON ALEXANDER GOMEZ
    CICLO VI NOCHE

    La Democracia es muy importante puesto que a traves de ésta área aprendemos a conocer nuestros deberes, nuestros derechos y las leyes que rigen nuestro país. Infortunadamente en Colombia el concepto de Democracia no se lleva a la práctica puesto que no existe la libertad de opinión, todo está manipulado por la oligarquía.

    ResponderEliminar
  90. la democracia en Colombia es una mejor participacion de una sociedad civil fuerte y con principios definidos, es decir que tengan las ideas claras en cuanto a nuestros derechos y deberes como obligaciones en este territorio, y que nuestros elegidos políticos sean capaces de defender y convencer aun gobierno central de nuestros derechos a nivel departamental e individual de cada ciudadano.
    muchas gracias
    Amanda Arelly Cobo
    CICLO VI NOCHE

    ResponderEliminar
  91. ELIZABETH OROZCO ciclo:VA mis espectativas son aprender sobre nuestros deberes y derechos, y respecto a lo que pienso de la democracia en Colombia es que si existe , este esta manipulado por los mas "fuertes" esto de la democracia es un circulo en el que aqui en Colombia los que conformamos el "pueblo" somos ignorantes.

    ResponderEliminar
  92. HAROL ANDRES SOTELO..
    COLEGIO:JOSE MARIA CORDOBA
    SICLO:VA
    Mis espectatibas y gual que la delos demas compañeros esde aprender,y hacer respetar todos nuestros derechos para poder defendernos en alguna sircustansia de la vida en donde sean quebrantados nuestros derechos.
    Encuanto a la democrasia en colombia,se abla de tantas leyes las cuales muchas de ellas son quebrantadas por muchas entidades publicas,las cuales se aprobechan de un titulo para jugar con el tiempo de la poblasion, cuando nesesita de un serbisio al cual tenemos derecho de ser atendidos y escuchados pordichos funsionarios.
    Que pena que en este pais funsione la ley delmas fuerte o en elcaso dela poblasion de escasos recursos,sea las personas que mas seleniegan sus derechos,porno tener quien los ayude.
    colombia seria mejor si losderechos de las personas se cumplieran,y fueran equitatibamente para todos no abria tanta injustisia con la poblasion cibil......

    ResponderEliminar
  93. Jhon Fredy Gomez Burbano

    me parece importante saber todo sobre la democracia para poder opinar con seguridad al estar frente a situaciones que por lo general se viven en esta sociedad.Tambien me dispongo para poder aprender de esto que es tan nesesario en esta sociedad que vivimos.

    ResponderEliminar
  94. AnónimoMar 21, 2012 04:58 PM

    Jhon Fredy Gomez Burbano
    colegio ; JOSE MARIA CORDOBA
    CICLO: V NOCTURNO


    me parece importante saber todo sobre la democracia para poder opinar con seguridad al estar frente a situaciones que por lo general se viven en esta sociedad.Tambien me dispongo para poder aprender de esto que es tan nesesario en esta sociedad que vivimos.

    ResponderEliminar
  95. ELIZABETH OROZCO SAUCA GRADO:V-A CLASES SABATINAS. quiero comentar que me paresio curioso lo de los reyes. pense que estos tenian una funcion mas importante. quisiera que nos comentara mas sobre estos,obiamente no en clase si no por medio de esta pagina que por sierto es genial. chaoooooooooooo

    ResponderEliminar
  96. YESID MUÑOZ CAMPO - OPINO QUE LA CORRUPCION SE ORIGINA PORQUE ELEJIMOS RREPRESENTANTES QUE SOLO TIENEN INTERESES PERSONALES BUSCANDO SOLO SU BIENESTAR Y NOHACEN CUMPLIR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS POR LOGRAR SUS PROPOSITOS SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS QUE LE GENERAN AL PUEBLO

    ResponderEliminar
  97. la democracia es una rama de política colombiana por la cual nosotros como colombianos que somos nos dejamos amedrentar por los que están arriba si vamos a pedir ayuda aun político lo primero que pregunta es usted voto por mi? sabiendo que todos los que asemos uso de esto tenemos derecho a ser escuchados y a ser ayudados entonces aquí no hay tal democracia.
    y esto es mi opinión acerca de la democracia. ESTEBAN CAMPO CICLO V JORNADA SABATINA

    ResponderEliminar
  98. yo pienso que la rama de la politica colombiana como nosotros los colombianos
    sabiendo sabiendo todos los que asumimos todo lo q asemos y vamos a pedir ayuda a un politico y el politico lo q le pide alas personas es un boto y el promete muchas cosas pero mientras q las personas les da el boto y cuando gan ahí ya se olbiddan delos q lo apoyaron para que se fuise gobierno o alcalde y tambien tenemos derechos aser escuchados y y haser ayudados por el gobierno y entonses ahi se comforma un pueblo o una ciudad si pobresa y sin violencia esto es lo q yo pienso de la democrasias colombiana

    Luis Eduardo Jimenes Mamian
    siclo= V
    sabatino ulloa


    ResponderEliminar
  99. la democracia existe lo malo esque vivimos en un pais corupto y el gobierno mismo elige los mismos ladrones la gente deberia por medio de sus votos elegir un buen reprecentante para este pais.
    RODRIGO HERNADEZ ERAZO
    CICLO V
    SABATINO.

    ResponderEliminar
  100. creo que la democracia nos enseña de los derechos que tenemos cada persona como ciudadano en nuestro pais

    viviana quigua sanchez

    ciclo v
    sabatino

    ResponderEliminar
  101. MARIA ELISA GOMEZ GOMEZ CICLO V-1 SABATINO Mi comentario sobre la democracia es: Nosotros como persona tenemos el derecho a escoger lo que mas nos convenga y nos beneficie como personas y ciudadanos,somos libres de tomar decisiones sobre cualquier cosa...GRACIAS

    ResponderEliminar
  102. MARIA ELISA GOMEZ GOMEZ CICLO V-1 SABATINO Mi comentario sobre la participación ciudadana es:Tenemos el derecho de eligir a la persona que nos represente como presidente y que pueda disminuir la pobreza ,la violencia,que nos rodea en este país, y también nos garantice los derechos económicos de los colombianos sobre todo los derechos de los pobres aunque sean personas de bajo recurso tienen el derecho de opinar no solamente los de alta sociedad

    ResponderEliminar
  103. MARIA ELISA GOMEZ GOMEZ CICLO V-1 SABATINO Mi comentario sobre el paro cafetero es:Que era muy necesario para poder presionar un poco al presidente y que escuchara a los cafeteros o se sentara a dialogar, y ademas la cifra del café que pedían los cafeteros era justa.Ya que el presidente yo cumplió lo que había prometido anteriormente. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que los participantes o lideres del paro cafetero no tenia ningún derecho a no dejar pasar ambulancia y dejar morir a personas inocente. Deberían de ser consciente y entender el dolor ageno ya que nadie decide estar o no enfermo. Tampoco en la quema de vehículos o destrucción de cosa que afectan a muchas personas..GRACIAS

    ResponderEliminar
  104. EDWIN PAPAMIJA CICLO V GRADO 10º

    En un primer momento es importante tener en cuenta que la democracia surge como una forma de organización social y política que le significa a la ciudadanía en general la posibilidad de participar y tomar decisiones en grupo. La democracia, entonces ha de ser entendida como una práctica social y de inclusión para la convivencia. Tal y como se manifiesta en la imagen. En donde la opinión del pueblo sea tenida en cuenta para las decisiones a futuro de un país. En vivencia de la democracia y sus variadas formas de participación.

    Sin embargo en Colombia, se puede evidenciar una decadencia grande en las formas de participación democrática y en el ejercicio mismo de la democracia. Pues no ha funcionado como un buen proceso de participación y más bien ha sido entendida como la compra y venta de intereses entre los mandatarios. La corrupción, las familias con poder político-económico, el desvió de recursos, las reformas y leyes abruptas, los diferentes Presidentes con sus planes de Gobierno, las grandes contrataciones con sus desfalcos, han desvirtuado de una forma lamentable el papel tan importante de la democracia en Colombia, dejando como resultado un pueblo cada vez más conformista, sometido y pobre.

    Mis aspiraciones para el área de democracia es poder entender de una forma más consciente la importancia de la democracia para nuestra sociedad. A través de lecturas abarcar las principales formas de democracia. Así mismo hacer un análisis de algunas prácticas democráticas existentes en el mundo, sus ventajas y favorabilidades para la organización de un país.

    ResponderEliminar
  105. karen thalia fajardo molina. ciclo v2 Jose Maria Cordoba3 de abril de 2013, 16:09

    yo opino que por que la gente se queda callada cuando comúnmente hay campañas electorales que solo les importa el poder político le prometen cosas a las personas, ellos no miden las consecuencias de elegir a la persona correcta solo por que les prometen cosas bonitas piensan que todo va a ser fácil, por eso es que hay tantos corruptos por que nosotros nos dejamos convencer fácilmente y nos quedamos callados

    ResponderEliminar
  106. Yo pienso que la democracia es tan importante como las demás asignaturas ya que la democracia sirve para tomar decisiones en comunidad, la idea es que las personas sean representadas por personas que compartan sus intereses y se sometan a votación las ideas y cambios.
    Espero que el área de democracia nos enseñe la importancia de esta en nuestra vida.
    ciclo V-II ANDRES FERNANDO PIEDRAHITA ARCOS

    ResponderEliminar
  107. muchas veces nos quedamos callados cuando hay mucho de que hablar dejamos que opinen por nosotros.pero solo nosotros tenemos la palabra evitemos lo para que este país mejore y no creamos en todo ese paisaje que nos pintan DINA MERA BOL AÑOS CICLO V JORNADA SAVATINA

    ResponderEliminar
  108. profe me gusta mucho tu materia,nos enseña muchas cosas que no conocemos o tal vez nunca le ponemos cuidados.y así evitaremos que personas corruptas se provechen de nosotros y mejoraremos nuestro país MARÍA LUZ ANGELA MERA BOL AÑOS CICLO V JORNADA SABATINA

    ResponderEliminar
  109. LA VISIÓN DE CAMBIAR UN PAÍS

    Esta es una critica muy buena que hace el señor Jaime Garzon frente a realidad del del país, esto es lo que debemos comenzar analizar nosotros los jóvenes ,no quedarnos en el conformismo ,si no comenzar a conocer nuestra identidad y nuestros derechos como ciudadanos en nuestro territorio colombiano sin importar las razas, de ahí podemos dejar atrás nuestra indiferencia ante los problemas grabes del mismo ,teniendo en cuenta que el problema esta en nuestros gobernantes , me pregunto ¿Por qué nos pasa esto ¡ es porque no tenemos claro a quien elegimos sino por que otro nos dice votemos por tal, porque este es bueno o de otras maneras nos lavan el cerebro y hacemos lo que no debemos hacer.
    Conociendo esto me parece que debemos de actuar de una manera colectiva de manera que podamos cambiar y construir conciencia, para esto necesitamos crear centros de estudios para saber quienes somos y para donde vamos de esa manera elegir a nuestros representantes para que haya una vida justa ya que sabemos que nuestro país es rico .Solo que ácido mal administrado por lo cual se ven estas crisis y de esta manera hacer cumplir la constitución de este país sin que todo funcione al revés.

    Esto es lo que puedo comentar acerca de este tema basándome en el vídeo, ya que me pareció muy interesante porque da una visión muy diferente para cambiar una nación.

    Nombre : ARISALDO FLOREZ

    ResponderEliminar
  110. la democracia debe ser enseñda desde las escuelas para que cresca ,una socidad con valores y esta actue responsablemente en elmometo de tomaruna decision.


    Nombre. Arisaldoflorez

    ResponderEliminar
  111. El presidente uruguayo jose mujica realiza un discurso acerca de la problemática que se vive en nuestro país y resto del mundo refiriéndose a la Internet los recursos humanos y económicos de la cual hay una mala información y muchas irregularidades el se enfatiza en ejemplos para que los reciba la sociedad y lo sepa entender y tomar buenas decisiones
    yo opino que los jóvenes debemos reflexionar en la sociedad a la no violencia mas tolerancia no ala desigualdad
    JAIR ALEXIS ATOY
    CICLO.VI-B SABATINO

    ResponderEliminar
  112. la democracia en nuestro país se ha visto afectada por los presidentes y gobernantes ya que estos no han sabido administrar los recursos que tenemos aqui en colombia y nunca ha sido tenido en cuenta nuestra opinion ni nuestras ideas como ciudadanos y no han entendido que la democracia va en tres direcciones: la una, es la posibilidad; la otra, es la igualdad; y la otra es la racionalidad.

    La igualdad debe ser una búsqueda económica y cultural. Es casi una burla para una población, decir que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, si no lo son ante la vida.



    Isabela Lopez Hoyos
    Ciclo VI jornada sabatina

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Nuestra expectativa acerca de la materia nos parece muy interesante ya que ella nos guía que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos sin tener en cuenta la clase social.Actualmente en Colombia se vive una crisis democrática, ya que aunque los colombianos somos quienes elegimos nuestros políticos y gobernantes,los elegimos engañados por cada uno de ellos. Nos hacen creer que su meta es el bien de la nación pero al final no se ve el interés en el pueblo sino en la ambición propia y la necesidad de coger dinero a costas de los demás.
    ciclo VI 2015
    jornada sabatina
    jhony Mamian
    Juliana Velasco

    ResponderEliminar
  115. Nuestra expectativa acerca de la materia nos parece muy interesante ya que ella nos guía que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos sin tener en cuenta la clase social.Actualmente en Colombia se vive una crisis democrática, ya que aunque los colombianos somos quienes elegimos nuestros políticos y gobernantes,los elegimos engañados por cada uno de ellos. Nos hacen creer que su meta es el bien de la nación pero al final no se ve el interés en el pueblo sino en la ambición propia y la necesidad de coger dinero a costas de los demás.
    ciclo VI 2015
    jornada sabatina
    jhony Mamian
    Juliana Velasco

    ResponderEliminar