lunes, 8 de agosto de 2011

PROGRAMA

PROGRAMA CICLO VI NOCTURNO

Descripción General: En el ciclo VI nos corresponde conocer los aspectos más relevantes de la Democracia en Colombia.
Objetivos: Se pretende aportar al estudiante la fundamentación teórica básica en Democracia de Colombia. El alumno estará en la capacidad de identificar la estructura del Estado actual colombiano y las funciones de sus diferentes órganos.
Metodología: El desarrollo del área se cumplirá con actividades presenciales y no presenciales, los métodos empleados cátedra magistral por parte del docente y su respectiva consignación de los aspectos más importantes de parte del alumno, se trabajara en clase en talleres grupales, también se realizaran consultas investigativas por parte del alumno como complementación de temas vistos en clase.
EMAIL


Nuestro Blog.

Educacionparalademocraciacolombia.blogspot.com

UNIDAD I FECHA TEMAS
1 Agosto 8 de 2011 • Programa •Introducción
1 Agosto 22 de 2011 • Democracia en Colombia
UNIDAD II Agosto 29 de 2011•Origen de los partidos
2 Septiembre 5 de 2011 •Estado actual colombiano
2 Septiembre 12 de 2011 •Fundamentos de un estado social de derecho
2 Septiembre 19 de 2011 Organización del Estado Colombiano

UNIDAD III Septiembre 19 2011 Septiembre 26 2011• Estructura del Estado
3 Octubre 3 de 2011 •Poder ejecutivo
3 Octubre 10 de 2011•Funciones del presidente.•Requisitos para ser presidente.
3 Octubre 24 de 2011•Elecciones presidenciales.
UNIDAD IV Octubre 31 de 2011•El vicepresidente•Ministros y jefes de departamentos administrativos•Funciones del gobierno
4 Octubre 31de 2011 •Formas modernas del Estado.•Estado Unitario.
4 Noviembre 21 de 2011 •Constitución
4 Noviembre 28 de 2011 •Formas creación Constitución.
4 Diciembre 5 de 2011 •Formas de las Constituciones.
4 Diciembre 12 de 2011 •Regímenes Políticos Actuales.•Derecho de petición•Acción de tutela.

18 comentarios:

  1. realmente es exelente tener un tema como la democracia algo que se ha venido poerdiendo en colombia en muchos colegios del pais creo que con esto estaremos mas enterados de lo que es nuestro pais que relaciones tienen con paises cercanos y sabremos mas sobre el porque y e como nuestro pais dicesn es uno de los mas pobres a nivel mundial

    ResponderEliminar
  2. yeferson vargas grado VD19 de agosto de 2011, 12:54

    se me olvidaba algo muy importante del porque el presidente viaga tanto a diversos paises cuando la economia del nuestro esta por e suelo el pretende gastar dinero en un lado y en otro interesante saber como podemos ayudar a que nuestro pais cresca en economia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu interés Yeferson, sigue atento!

    ResponderEliminar
  4. jornada sabatina
    ciclo VL. B
    nombre Maria lucero Miaranda flor

    la escela es el segundo relacionamento de los ninos jovenes y adultos,ya que despues de su hogar donde se ensenan valores eticos y morales,la escuela es donde se deben reforzar los valores de identidad pertenencia y respeto.Cuando el nino llega a la escuela en el primer momento queda abandonado en un espacio desconocido para el es preciso en este momento donde en la escuela se debe manejar la formacion integral.
    Enla resolucion de conflictos en su vida, en la sociedad, pero vemos en la mayoria de las escuela que se estan adoptando peinados , formas de exprecion nada agradables, drogadiccion y la falta de respeto por la vida, por lo anterior expresado concidero que las escuelas necesitan fortalecer sus curriculos contemplando dentro de ellos flexibilidad, tanto en las asignaturas o materias del conocimiento basico, para que interactuen con temas,de cotidianidad que viven los ninos y adolecentes por lo tanto profe, creo que no se cumple con la democracia en colombia para las escuelas

    ResponderEliminar
  5. nuestra democracia en colombia ha hido decayendo los aspirantes a los diversos cargos publicos ya no piensan como antes donde era trabajo y lucha
    por sacar adelante el desarrollo de una region. solo piensan en su benefisio economico olvidando a quienes aportaron su voto, confiandole el desarrollo y bienestar de su comunidad que ahora en este tiempo no sirbe de nada,porque los valores hoy dia se han hido perdiendo en cada una de estas personas que aspiran tener un cargo en la politica.

    ResponderEliminar
  6. este fue mi comentario.
    ATT.PAOLA ANDREA JALVIN MOSQUERA
    SICLO VI SABATINO

    ResponderEliminar
  7. JENNY PATRICIA MACA MIRANDA2 de septiembre de 2011, 13:01

    Se dice que Colombia es un país demócrata donde tenemos derecho hacer escuchados a elegir y ser elegido,pero el respeto real alas minorías no existe,porque cuando un grupo sale hacer una manifestación publica es agredida por los diferentes entes del gobierno.Mi expectativa principal es que el gobierno cumpla realmente las leyes y el voto sea real y verdadero,que las mafias no existan.

    ResponderEliminar
  8. mi opinio es q es muy importante buscar la manera de resolver muchos conflictos y erradicar muchas violencias.

    LEDY PAOLA MAPALLO JALVIN
    CICLO VIB
    JORNADA SABATINA

    ResponderEliminar
  9. la educación en Colombia esta a muy bajo nivelen cuanto a las estadísticas. el otro día lo leí y estamos a los pies, es poco el interés que hay en cuanto alas matematicas y los hábitos de literatura. cuanto me gustaría que los profesores exigieran más a los estudiantes, y de esa manera nos harían un gran favor, cosa que más adelante se lo agradecíamos mucho.
    muchas gracias
    Amanda A. Cobo
    ciclo VI noche

    ResponderEliminar
  10. JHONNATHAN ZUÑIGA CICLO VI NOCTURNO

    ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE MI COMPAÑERA AMANDA COBO, EN COLOMBIA LA EDUCACION ESTA POR DEBAJO DE LO QUE NOSOTRO QUERIAMOS QUE ESTUVIERA, COLOMBIA ES UN PAIS LLENO DE INSTITUCIONES Y UNIVERSIDADES PERO EL GOBIERNO NACIONAL NO SE PREOCUPA POR MEJORAR LA EDUCACION QUE TENEMOS. ES MEJOR QUE EXIJAMOS UNA BUENA EDUCACION Y ASI TENDREMOS MUCHAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y UN ESTUDIO MAS AVANZADO

    ResponderEliminar
  11. Lo que Colombia y el mundo entero necesita es EDUCACIÓN para un mejor futuro tanto estudiantil como personal! algo que se a acabado en nuestro país! al gobierno solo le interesa el dinero y no nuestros derechos humanos.

    ResponderEliminar
  12. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO,, EN COLOMBIA DEBERIAN ELEGIR UN PRESIDENTE Q SE PREOCUPARA MAS POR LA EDUCACION DE LOS NIÑOS Y JOBENES, Y NO UNA QUE PIENSA SOLO EN ARMAMENTOS Y GERRAS...

    ResponderEliminar
  13. la democracia me parecido una materia importante
    para aprender sobre nuestros derechos y deberes de como debemos actuar en una cituacion como lo es en la medicina que aveces no atienden una persona se pasa un derecho de petición porque esto también democracia para todos

    ResponderEliminar
  14. Jhon alexander gomez opina:
    La educacion en colombia debe ser prioridad para los jovenes ya somos el futuro de este pais. por lo tanto se deben dar mas recursos para la educacion y menos para la guerra. educacion para todos.

    ResponderEliminar
  15. jhon alexander opina:
    La democracia como herramienta principal para defender nuestros derechos humanos debe ser enseñada en todas las instituciones publicas y privadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maira alejandra burbano pino
      ciclo v(a)nocturno .
      creo que el presidente deberia ocuparse mas sobre la educacion en colombia por que sus niveles de educacion estan por el piso.
      y ademas los profesores de todas las instituciones deberian exigir mas a sus estudiantes para que todo sea mejor.

      Eliminar
  16. la democracia nos hace valer nuestros derechos como personas y estudiantes vamos por una sociedad con nuestros deberes y derechos mas mejores sin que nos manipule el gobierno seguiremos adelante con este gran propositos gracias

    ResponderEliminar
  17. realmente es excelente tener un tema como la democracia algo que se ha venido perdiendo en Colombia en muchos colegios mi opinión es que es muy importante buscar la manera de resolver muchos conflictos y erradicar muchas violencias.
    L.M.M .. V ..

    ResponderEliminar