jueves, 9 de junio de 2016

Ex-presidente de Uruguay Pepe Mujica "La riqueza"

Buenas noches Estudiantes,  comparto en breve video de las   palabras del expresidente del Uruguay Pepe Mujica,  "La riqueza" para su análisis, reflexión y aporte pertinente de la actividad.

Gracias por su participación en este ciclo.

José Alberto Mujica Cordano (Montevideo, 20 de mayo de 1935),1 conocido como Pepe Mujica, es un político uruguayo. Fue el 40º Presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.




85 comentarios:

  1. la politica se ah convertido en un negocio, ellos quieren enriquecerse con la plata de los pobres y dia a dia se preocupan por tener mas y mas y no se dan cuenta de el daño que le hacen a la poblacion y a ellos mismos.
    porque el dinero no lo es todo en la vida, con el dinero no se puede comprar la felicidad ni tampoco la tranquilidad.
    Nombre: Sonia esperanza moncayo
    Grado: 10-02
    Jornada: sabatina

    ResponderEliminar
  2. es claro decir que entre mas dinero tenga una persona mas sencilla debe de ser, no se necesita de ser pobre para ser humilde, la plata lo unico que hace es volvernos mas ambiciosos y vivir felices con lo poco que tengamos.

    NOMBRE: NATALIA IDROBO REYES.
    GRADO: 10-02
    JORNADA: SABATINA -TARDE

    ResponderEliminar
  3. Es previsto decir que el dinero hace volver a las personas muy anbiciosas y de muy alta categoria, asi pues entre mas dinero tengan mas importantes son, esto hace que estas personas humillen a los que los rodean.

    Ciclo Decimo Dos
    Colegio José maria cordoba
    Julian Alberto Cotazo

    ResponderEliminar
  4. Su forma peculiar y atípica de manifestarse desde el poder, además de vivir con una humildad inmensa y hasta muchas veces criticada por algunos.
    ya que no piensa en intereses de unos pocos sino que está con el pueblo, y así debería ser en los demás países, es un líder proletario es un gran revolucionarioPepe
    dice que aquellos que lo consideran pobre, no entienden el significado de la riqueza. “Yo no soy el presidente más pobre. Los más pobres son los que necesitan mucho para vivir”, dijo. “Mi estilo de vida es una consecuencia de mis heridas. Yo soy el hijo de mi historia.

    “Estamos luchando por la democracia y el desarrollo, pero el desarrollo tienen sentido si propicia la felicidad humana, si no, no. Porque ésta vida es el único capital importante que tenemos, no se puede ir al supermercado y comprar cinco años más de vida”
    “La vida no es solo trabajar, es tener tiempo para vivirla, tener tiempo para las cosas cotidianas. Vivirás con el sudor de tu frente pero no vivirás para sudar”,
    “No hay cosa más imporante que el hecho humilde y cotidiano de estar vivo, luchamos por estar vivos y no tenemos la sabiduría de la alegría que tienen los pájaros, que cada vez que amanece cantan porque han pasado una noche más. Los seres humanos nos levantamos enojados porque hay que ir a trabajar"

    luz adriana fernandez alzate
    once nocturno
    jose maria cordoba

    ResponderEliminar
  5. Que la politica hoy en dia se ah convertido en algo que no tiene nada que ver con su funcion real que el dinero no es lo todo en la vida que si tan solo pudieramos comprar el tiempo apoyaria la fracasada idea de pensar que el dinero puede comprarlo todo la politica es el instrumento de mas superior de socializar los sentimientos que somos basicamente iguales que el dinero es lo que menos importa si eres feliz y hace lo que realmente te motiva. que el odio es destructyor que no mirar para atras ni intentar cobrar cuentas es mejor pensar el porvenir y mirar hacia delante la politica es el arte de generar cariño entre la gente .

    karen muñoz mapallo
    ciclo vl sabatino jose maria cordoba
    once

    ResponderEliminar
  6. Es mas que claro que si nos basamos en política todo político se hace a la riqueza no por su propio esfuerzo si no a costa de los que creen en ellos y de que les vale tener tanto o de que vale ser un millonario si no es feliz o no puede disfrutarlo.
    Es mejor ser humilde y sencillo pero libre y feliz lograr tener lo necesario con un esfuerzo propio para poder lo disfrutar

    Nombre: Marly Zemanate Joaqui
    Grado:10-2
    Jornada:sabatina

    ResponderEliminar
  7. "hay que aprender a ser feliz con poco", lo que quedó demostrado en su estilo de vida: en su finca con sus animales y cultivos y con la donación del 90% de su salario como presidente a obras sociales.

    Este líder reconocía la importancia del dinero, pero no era su eje principal, sino algo que vino por añadidura cuando invirtió en su capital social.

    por mas plata que uno tenga debe ser lo mas sencillo y no descrimirnar a nadies por ser pobre, la felicidad y la riqueza esta enser humilde y saber como llevar una vida feliz con lo que uno desea

    reinaldo torres
    once nocturna
    jose maria cordoba

    ResponderEliminar
  8. bueno nadies se debe creer mas que nadies porque todos somos igualesn.
    y a el no le importaba si montaba en un volkswagen y dejó los lujos de lado. porque para el lo mas importante era vivir su propia libertad, y asi como el dice claro, el no puede ir al con dinero a comprar mas años de vida"

    kevin varona
    jose maria cordoba
    once nocturno

    ResponderEliminar
  9. Debemos ser humildes ya que la humildad no significa pobreza.
    Es inaceptable que la política continué como un negocio, pues de los impuestos que pagamos solo se ven beneficiados los políticos por ende cada día aumenta la pobreza y la delincuencia en nuestro país.


    Marlene Paez
    Jose Maria Córdoba
    Once Sabatino

    ResponderEliminar
  10. el exprecidente pepe mujica nos quiere decir que hoy en dia el dinero para la mayoria de las personas, las hace mas anviciosas mas poderosas pero no es haci porque el dinero no compra la felicidad no compra el tiempo no compra la vida porque lo que hace el dinero es causar odio hacia uno mismo es como un veneno hay que ser humilde no ay que descriminar alos demas ay que ser feliz con lo que uno tiene disfrutar la vida sin preocupaciones y ser siempre alegre sin necesidad de ser millonario

    jhonathan villegas
    grado: 11
    jornada:sabatino jose maria cordoba

    ResponderEliminar
  11. Nos dice que los politicos solo se basan del dinero de los probres para ellos aumentar mas ganacias pero con esfuerso de las demas personas tambien piensan que hacen algo util pero es todo lo contrario,en el mundo politico
    HENRY ALEXANDER SANCHEZ
    GRADO 11
    SABATINA

    ResponderEliminar
  12. El ex presidente mujica nos habla de la política que según el es para coger cariño entre ellos pero la política hoy en día es solo corrupción, también nos habla del dinero que para ellos es lo único que les importa es tener los bolsillos llenos de plata mientras no miran el gente que en realidad no la necesitan.
    DAMARIS ANDREA HULE SAMBONI
    GRADO 11
    JORNADA SABATINO

    ResponderEliminar
  13. QUE UNO DE SE BEBE CREERSE MAS QUE NADIES, PORQUE TODOS SOMOS IGUALES Y QUE NADIES ES MAS QUE NADIES, Y SER HUMILDE ES SABER LLEVAR LAS COSAS BIEN CON CONFIANZA Y SER FELIZ CON LO QUE LO HACE FELIZ A UNO, PORQUE EL DINERO "RIQUEZA" NO COMPRA AÑOS DE VIDAS...

    “La desigualdad económica extrema está disparada en el mundo, en los últimos 30 años, y es uno de los mayores problemas económicos, sociales y políticos que afronta la humanidad. Se trata de una desigualdad social ofensiva y escandalosa”

    YONIER PAZ
    JORNADA NOCTURNO
    ONCE
    JOSE MARIA CORDOBA

    ResponderEliminar
  14. QUE UNO NO SE BEBE CREERSE MAS QUE NADIES, PORQUE TODOS SOMOS IGUALES Y QUE NADIES ES MAS QUE NADIES, Y SER HUMILDE ES SABER LLEVAR LAS COSAS BIEN CON CONFIANZA Y SER FELIZ CON LO QUE LO HACE FELIZ A UNO, PORQUE EL DINERO "RIQUEZA" NO COMPRA AÑOS DE VIDAS...

    “La desigualdad económica extrema está disparada en el mundo, en los últimos 30 años, y es uno de los mayores problemas económicos, sociales y políticos que afronta la humanidad. Se trata de una desigualdad social ofensiva y escandalosa”

    YONIER PAZ
    JORNADA NOCTURNO
    ONCE
    JOSE MARIA CORDOBA

    ResponderEliminar
  15. Cuando una persona tiene mas dinero es como si tuviera mas poder y mucha mas importacia humillado a las personas que los rodean. Osea que por mas dinero que tengas debes ser humilde y no humillar o tratar de creerse mas que las otras personas. Jornada nocturna. Grado once. Kevin varona

    ResponderEliminar
  16. Ninguna Persona Deberia Creerse Mas Que Lo Demas Solo Por El Echo De Tener Plata Y Poder , Mucho Menos Cuando Todo El Dinero Es Adquerido Por Medio De La Politica. Ya Que Ellos Se Aprovechan De La Poblacion Con Mentiras Y Engaños
    Mientras Los Politicos Llenan Cada Dia Sus Bolsillos Sin Importarles Que Cada Dia Aumenta La Probreza Y La Delincuencia.
    NOMBRE: KERLY LUCERO GUGU
    GRADO: 10-2
    JORNADA: SABATINA

    ResponderEliminar
  17. Pobres son los que precisan mucho, creo que esto resume todo, ese gran ser humano es un ejemplo de una verdadera persona, de cuantos valores debemos aplicar, de cuan es la grandeza y amor de una persona cuando quiere, este hombre si da la vida por su pueblo, no le importa vivir en extremas condiciones de pobreza con el fin de tener una sociedad justa, ojala en el mundo hubiera mas personas como el, como PEPE MOJICA.

    NOMBRES: Ruby doraly tuquerrez ruiz y Angie campo
    CICLO: 5-2
    JORNADA: sabatina

    ResponderEliminar
  18. El Expresidente Mujica nos habla en el video sobre que la politica no tiene que tener como fin la riqueza que el en sus tiempos de presidente estaba con el pueblo que sus seguidores en ocasiones no entendian que su felicidad era distinta no era comun como tener plata ni riquezas era simplemente tener una sociedad justa no un pueblo con extremas necesidades donde solo se aparenta estar bien, un pueblo debe ser humilde haciendo las cosas con confianza ya que el dinero no te hace la riqueza la riqueza no se compra en años de vidas ni en un supermercado expresion de mujica. eso es lo que expresa el cosas que deberiamos tomar como ejemplo los paises ya que en la mayoria en sus formas de gobierno existe corrupcion en todo lo que lo rodea corrupcion en plata en palabras en todo.. mientras que si siguieramos el ejemplo de este ex-presidente tendriamos una sociedad mejor? ¿sera que en estos tiempos se podria formar un pueblo como lo plantea el ex-presidente? ... esto es para pensar

    GIOVANA GUTIERREZ
    CICLO VI
    JORNADA SABATINA

    ResponderEliminar
  19. la riqueza no lo es todo en esta vida, de nada vale tener lujos, lo ultimo que sale si al final todo lo que se tiene no queda valiendo nada todo va a ser depositado en un lugar donde se van a olvidar.
    En el mundo existen muchas personas que se enriquecen gracias a los que los apoyan pero estos lo que hacen es aprovecharse de lo que ganan. Si entre mas tengan, mas humildes debería de ser pero es todo lo contrario.
    JUAN MANUEL SAMBONI SILVA
    CICLO 5-10-2
    SABATINO

    ResponderEliminar
  20. El ex presidente JOSE MUJICA, nos da a entender que la vida hay que vivirla con lo que necesitamos, que quieres darte lujos? Lo puedes hacer, pero esforzándote,con perseverancia y sobre todo en el camino del bien. Otro aspecto muy importante es la Igualdad de las personas, que todos somos iguales.

    ANDERSON CAMILO PANESSO
    CICLO VI SABATINO
    JOSE MARIA CORDOBA

    ResponderEliminar
  21. El dinero no hace que valgas mas que alguien es la verdad pero en la mayoria de personas hay una mentalidad que el rico tiene el poder y no debería ser asi si respetaran a los pobres como respetan a los politicos y a gente con plata el pais no estaria como esta porque nos dejamos llevar por dichas reglas establecidas una persona humilde y pobre vale mas que una persona con poder y una actitud arrogante todos merecemos la misma igualdad en colombia
    Anyela Fernanda Ruano Muñoz
    Grado: 10-02
    Jornada:sabatina

    ResponderEliminar
  22. la riqueza de una persona no es cuantos millones tengas en el banco ni cuantas cosas tenga, la riqueza de una persona es hacer lo que le gusta, lo que lo motiva como persona y vivir como desee pero por el camino del bien por que de nada te sirve tener mucho si no lo puedes gastar.
    la felicidad no la da la riqueza, pero tampoco lo hace la pobreza.
    Debes luchar por lo que desees y que nunca se te suba la fortuna a la cabeza por que todos somos iguales tengamos mucho o tengamos poco y hay un día en el que todos valemos lo mismo, nada.
    arnold fernando alvear muñoz
    jose maria cordoba
    ciclo 5
    sabatino

    ResponderEliminar
  23. LA RIQUEZA... ES un estado pasajero que nos vuelve locos, nos ase crecer a lo negativo. por eso vivamos sin riqueza no malgastemos la vida en cosas que verdaderamente nos envejecen y pues la política se creo para a sernos entender que todos somos iguales , pero aquellos gobernantes han cambiado el rumbo.

    NOMBRE : JHOAN NICOLAS SALAMANCA CÓRDOBA

    CICLO: VI SABATINO :
    JOSE MARÍA CÓRDOBA

    ResponderEliminar
  24. en el vídeo el ex presidente pepe mojica nos dice que pobres son los que precisan mucho y los que los desastres de otro países esta recupetando en nosotras no hay pobreza si tiene una mente rica
    “La vida no es solo trabajar, es tener tiempo para vivirla, tener tiempo para las cosas cotidianas. Vivirás con el sudor de tu frente pero no vivirás para sudar”,
    Los más pobres son los que necesitan mucho para vivir”, dijo. “Mi estilo de vida es una consecuencia de mis heridas. Yo soy el hijo de mi historia.

    ResponderEliminar
  25. El ex presidente JOSE MOJICA nos da a entender que da gran tristes que la política ah dejado aun lado la filosofía tan solo por ambiciones de políticos corruptos que solo piensa en tener cada ves mas dinero y poder .
    también en el vídeo nos comenta que no se puede sacrificar una vida, tras de una idea de paz de un pais .

    nombre : yadi lizeth morcillo meneses
    jornada: sabatina
    grado : 11

    ResponderEliminar
  26. Hay que buscar cambios pero no tenemos que caer en los caminos que nos lleven a la violencia, las cosas que nos hacen realmente felices son nuestra familia no los demás que solo piensan en poder,el odio siempre destruye todo lo que el amor crea,la riqueza no es cuanto dinero tengas sino cuanta felicidad tengas en tu vida.

    nombre: Hector Eduardo Mosquera
    jornada:sabatina
    grado:10-2

    ResponderEliminar
  27. las personas piensan que la riqueza lo es todo que hay personas que se creen mas que los demas y humillan la felicidad no lo es del todo el dinero la felicidad es lo mas importante y saber como expresarte para no hacer sentir mal a los demas los póliticos no cumplen con su funcion real

    Daniela velasco gonzalez
    CICLO VI
    SABANTINO

    ResponderEliminar
  28. no hay q trabajar para hacerce rico sino trabjar para ayudar a los demas es la gran riqeza q supera toda la riqueza material
    javier ramirez alvarez 10 2 sabatino

    ResponderEliminar
  29. la riqueza de una persona no es cuantos millones tengas en el banco ni cuantas cosas tenga, la riqueza de una persona es hacer lo que le gusta, lo que lo motiva como persona y vivir como desee pero por el camino del bien por que de nada te sirve tener mucho si no lo puedes gastar.
    la felicidad no la da la riqueza, pero tampoco lo hace la pobreza.
    Debes luchar por lo que desees y que nunca se te suba la fortuna a la cabeza por que todos somos iguales tengamos mucho o tengamos poco y hay un día en el que todos valemos lo mismo, nada.

    Juan camilo tobar giron
    jornada sabatina
    grado-10-2

    ResponderEliminar
  30. "Pobre son los que precisan mucho, eso son los pobres", la verdadera riqueza no se puede obtener con dinero, la verdadera riqueza esta en las personas que nos rodean, pues muchas veces, las personas que tienen mucho dinero alejan a las demas personas a tal punto de sentirse solos y recurrir a vicios, malgastar sus dineros, etc.
    "la politica es es el instrumento mas superior de socializar los sentimientos, la republicas vinieron al mundo para decir que somos iguales"

    Andres Hernandez Espinal
    Grado: 11
    Jornada: Sabatina

    ResponderEliminar
  31. La verdadera riquesa esta en nuestra mente y lo que nos hemos proyectado a ser ya que cada cual busca su futuro, muchas veces confundimos la riquesa con tener muchas cosas materiales que al final no van estar para siempre a nuestro lado y no esforzamls tanto para conseguirlas que se nos va la vida y nunca llegamps a ser realizados en los que queremos.
    Ademas debemos entender que la esta sociedad de consumo nos lleva a estas cosas, mucho tienen quw ver los gobiernos ya ellos dirigen la sociedad desde una perpectiva de la minoria de la poblacion y en este caso es la clase social alta, por eso los gobiernos deben estar con la mayoria de la sociedad que es la que realmente necesita la ayuda del gobierno y asi la sociedad progresa.
    Las altas conviciones de todos llevan a la sociedad a estar en una carrera desenfrenada por el poder y el dinero que corronpe a los mas pobres y luego nacen los poblemas sociales como la delincuencia, los narcotraficantes y los terroristas.
    Las metas de los cuidanos deben ser el poder ser felices con lo que tienen y poder adecuar a su estilo de vida


    Alumna DIANA CAROLINA CASTRILLON
    GRADO 10-2
    JORNADA SABATINA

    ResponderEliminar
  32. La riqueza de los ricos no es la verdadera riqueza, la riqueza de los pobres es la verdadera Es la de los pobres que es la amistad y las personas que los rodea

    NOMBRE: MARYIN YULIETH GUAITARILLA VALENCIA
    GRADO: 11
    JORNADA: SABATINA

    ResponderEliminar
  33. la riqueza no lo es todo en esta vida, de nada vale tener lujos, lo ultimo que sale si al final todo lo que se tiene no queda valiendo nada todo va a ser depositado en un lugar donde se van a olvidar.Su forma peculiar y atípica de manifestarse desde el poder, además de vivir con una humildad inmensa y hasta muchas veces criticada por algunos.con el dinero no se puede comprar la felicidad ni tampoco la tranquilidad
    Nestor Fabian Manquillo
    sabatino
    siclo 6

    ResponderEliminar
  34. “Estamos luchando por la democracia y el desarrollo, pero el desarrollo tienen sentido si propicia la felicidad humana, si no, no. Porque ésta vida es el único capital importante que tenemos, no se puede ir al supermercado y comprar cinco años más de vida”
    “La vida no es solo trabajar, es tener tiempo para vivirla, tener tiempo para las cosas cotidianas. Vivirás con el sudor de tu frente pero no vivirás para sudar”,
    “No hay cosa más imporante que el hecho humilde y cotidiano de estar vivo, luchamos por estar vivos y no tenemos la sabiduría de la alegría que tienen los pájaros, que cada vez que amanece cantan porque han pasado una noche más. Los seres humanos nos levantamos enojados porque hay que ir a trabajar"

    Edinson Ermilson Sanchez
    Ciclo 5- 10-2
    Jornada Sabatina

    ResponderEliminar
  35. “Estamos luchando por la democracia y el desarrollo, pero el desarrollo tienen sentido si propicia la felicidad humana, si no, no. Porque ésta vida es el único capital importante que tenemos, no se puede ir al supermercado y comprar cinco años más de vida”
    “La vida no es solo trabajar, es tener tiempo para vivirla, tener tiempo para las cosas cotidianas. Vivirás con el sudor de tu frente pero no vivirás para sudar”,
    “No hay cosa más imporante que el hecho humilde y cotidiano de estar vivo, luchamos por estar vivos y no tenemos la sabiduría de la alegría que tienen los pájaros, que cada vez que amanece cantan porque han pasado una noche más. Los seres humanos nos levantamos enojados porque hay que ir a trabajar"

    Edinson Ermilson Sanchez
    Ciclo 5- 10-2
    Jornada Sabatina

    ResponderEliminar
  36. el dinero no lo es todo en la vida por que el día que el dinero se le acabe no va poder lograr lo que quiero. la gente no debe ser tan apegada al dinero por que eso solo es una ilusión tampoco debe humillar a las demás personas con todo lo que tiene siempre hay que aprender a ser humildes por que cuando ya no tenga dinero y le pida ayuda a alguien no lo va ayudar por ser tan malas y no podrás con el dinero comprar los sentimientos.

    NOMBRE: YULY MELISSA GUACA RAMOS
    GRADO: 10-2
    JORNADA: SABATINA

    ResponderEliminar
  37. Este líder reconocía la importancia del dinero, pero no era su eje principal, sino algo que vino por añadidura cuando invirtió en su capital social.

    por mas plata que uno tenga debe ser lo mas sencillo y no descrimirnar a nadies por ser pobre, la felicidad y la riqueza esta enser humilde y saber como llevar una vida feliz con lo que uno desea
    Estamos luchando por la democracia y el desarrollo, pero el desarrollo tienen sentido si propicia la felicidad humana, si no, no. Porque ésta vida es el único capital importante que tenemos, no se puede ir al supermercado y comprar cinco años más de vida”
    ANGIE LORENA NARVAEZ
    SABATINA
    10-02

    ResponderEliminar
  38. Colombia-...nuestra política nacimos para ser libres pero el dinero nos encierra en una cadena de estratos el dinero corrompe sueños un pobre se hace rico y aleja a quienes lo vieron crecer, nacimos para hacer la diferencia aunque vemos la verdad la ignoramos y nos volvemos parte de lo que siempre odiamos....
    CRISTIAN RUIZ
    SABATINO
    CICLO VI

    ResponderEliminar
  39. Vivimos En Una Sociedad Donde El Que Tiene Mas Poder Se Aprovecha De Los Mas Debiles. La Necesidad Que Querer Mas Y Mas Dinero Daña aL Pais.
    En La Vida La Plata No Es Nada Sino Tienes Felicidad Y SI No Obras Bien Tarde Que Temprano Las Pagaras Con Creces¡¡

    Luligo Anderzon
    Ciclo VI
    Sabatina

    ResponderEliminar
  40. DE ACUERDO EN LO QUE DICE.PIENSO QUE TODO LO QUE PASA EN CADA PAIS, PASA EN CASI LOS DEMAS PAICES, QUE CONTRARIEDAD COMO SON LAS COSAS UNOS TENER MUCHO Y O OTROS TENER POCO,DE VERIA SER TODO POR IGUAL.PERO NO ES UNA FORMA QUE LAS PERSONAS SE CONFORMAN CON LO QUE TIENE. PERO ESO NO ES TODO, SIN VIDA NO TENEMOS NI LLEGAMOS HACER NADA PIENSO QUE DEVEMOS COMO LO DICE EL SEÑOR HAY QUE HACER TODO LO QUE NOS HACE SENTIR BIEN Y EFORSARNOS PARA LOGRARLO PARA SER UNA VIDA MEJOR LLENA DE TRANQUILIDAD Y SENTIRNOS FELIZ POR QUE HACEMOS EN NUESTRA VIDA Y EN NUESTRO ENTORNO ECT.

    GORNADA SABATINA
    JOSE MARIA CORDOBA
    GRADO 10-2
    FLORELLY OBANDO CASTRO

    ResponderEliminar
  41. Este líder hacer reflexión sobre lo que esta ocurriendo hoy en día, nos dividimos por genero,raza,situación económica et....
    Estoy muy de acuerdo con el pensamiento del ex presidente mujica ya que si no hubieran desigualdades de ningún tipo, estaríamos hablando de un mundo distinto con mayor crecimiento tanto económico como personal.

    GORNADA SABATINA
    JOSE MARIA CORDOBA
    GRADO 11

    ResponderEliminar
  42. Este líder hacer reflexión sobre lo que esta ocurriendo hoy en día, nos dividimos por genero,raza,situación económica et....
    Estoy muy de acuerdo con el pensamiento del ex presidente mujica ya que si no hubieran desigualdades de ningún tipo, estaríamos hablando de un mundo distinto con mayor crecimiento tanto económico como personal.

    GORNADA SABATINA
    JOSE MARIA CORDOBA
    GRADO 11
    JOHAN MATEO AVIRAMA BRAVO

    ResponderEliminar
  43. Este líder hacer reflexión sobre lo que esta ocurriendo hoy en día, nos dividimos por genero,raza,situación económica etC....
    Estoy muy de acuerdo con el pensamiento del ex presidente mujica ya que si no hubieran desigualdades de ningún tipo, estaríamos hablando de un mundo distinto con mayor crecimiento tanto económico como personal.

    GORNADA SABATINA
    JOSE MARIA CORDOBA
    GRADO 11
    JOHAN MATEO AVIRAMA BRAVO

    ResponderEliminar
  44. Este líder hacer reflexión sobre lo que esta ocurriendo hoy en día, nos dividimos por genero,raza,situación económica etc....
    Estoy muy de acuerdo con el pensamiento del ex presidente mujica ya que si no hubieran desigualdades de ningún tipo, estaríamos hablando de un mundo distinto con mayor crecimiento tanto económico como personal.

    GORNADA SABATINA
    JOSE MARIA CORDOBA
    GRADO 11
    JOHAN MATEO AVIRAMA BRAVO

    ResponderEliminar
  45. Hay que buscar un nuevo cambio que no sea la violencia,lafelicidad no estener mucho dinero si no es, uno poder ser feliz.Los gobernantes deben entendercomo viven las personas,la politica se a combertido en un negocio.

    gornada sabatina
    jose Maria cordoba
    sorayda Olano Caicedo
    grado 10-2

    ResponderEliminar
  46. El que tiene mas poder se aprobecha de los mas debiles la necesidad que querer mas y mas por mas plata que uno tenga debe ser lo mas sencillo y no descriminar a nadie por ser pobre la felicidad y la riqueza esta en uno ser umilde.

    gornada sabatina
    Jose Maria Cordoba
    grado 10-2
    Nayla Milena Vasquez Mera

    ResponderEliminar
  47. ¿Pobres son los que presisan mucho?que el que tenga mas que los das no es mas por la plata sino por la riqueza de las personas que lo quieren por lo que es
    Gornada sabatina
    Yeferson gustavo campo
    10-1

    ResponderEliminar
  48. EL LÍDER HACE REFLEXIÓN COMO SER BIENES O DINERO POR OTRO LADO ESTE MISMO CONCEPTO PUEDE SER UTILIZADO PARA EXPRESAR UNA FORTUNA NIVEL DE LA RIQUEZA .QUIEN RICO TIENE DINERO SATISFACER SUS NECESIDADES Y PARA CON SU,IR BIENES QUE NO SON IMPRESCINDIBLES..
    JORNADA NOCTURNO
    GRADO 10
    SHANIA DORINA MOYA VALENCIA

    ResponderEliminar
  49. La riqueza uno piensa k con la l riquesa otieben Todo pero es mentira por k la si pudieran comprar la vida eterna digo pero no todos tenemos k morir asi kuwras o no. Aya baños a parar todos pero ay unos k se siente mejores k uno pero no es aso todos somos iguales
    Yaney montendgro
    Ciclo 10-1
    Sabatino
    S
    Jose mafia Córdoba

    ResponderEliminar
  50. La riqueza todos piensan k teniendo mucha riqueza lo tiene todo pero no es así por k ekos no pueden conprar la vid para sipre y si algunos tienen por finjido y no tienen felicidad.
    Y hay unos k se cren mas k uno pero no es así todos balenos lo mismo en esta vid .
    Esk. Todo en esta vid no es malo ay unos k utilizan su rikesa para ayudar alas demás perdonas .

    Yaney montenegrono
    Ciclo 10-1
    Sabatino
    Jose maria Córdoba

    ResponderEliminar
  51. Sencillamente, a los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política.
    Víctor Ordeñez
    10°
    Nocturna

    ResponderEliminar
  52. Sencillamente, a los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política.
    Víctor Ordeñez
    10°
    Nocturna

    ResponderEliminar
  53. esta claro que para la política el dinero lo es todo he injustamente se están haciendo ricos con el trabajo de las personas, se están encargando de satisfacerse ellos mismos y descuidar las verdaderas necesidades de las personas, ya que por eso hay tanta pobreza tanta inhumanidad precisamente porque se concentran en lo que ellos les hace falta robandoles a los que de verdad trabajan y se esfuerzan por conseguir necesariamente su sustento.

    Daniela Duarte
    10.
    Nocturna

    ResponderEliminar
  54. todo repercute en nosotros las decisiones de los demas nos terminan afectando muchos ya buscan el poder político por lucrarse a costilla de las leyes ya no se busca el bien por los demas si no los que llegan al poder buscan es el bien propio la plata que se llevan no les alcanzara para comprar la vida pero si dejan afectado al pueblo aveces el odiar no nos lleva a nada simplemente es un buen video para que reflexionemos en las cosas que estan pasando hoy en dia

    ResponderEliminar
  55. todo repercute en nosotros las decisiones de los demas nos terminan afectando muchos ya buscan el poder político por lucrarse a costilla de las leyes ya no se busca el bien por los demas si no los que llegan al poder buscan es el bien propio la plata que se llevan no les alcanzara para comprar la vida pero si dejan afectado al pueblo aveces el odiar no nos lleva a nada simplemente es un buen video para que reflexionemos en las cosas que estan pasando hoy en dia
    harold alexis talaga becoche
    jornada nocturna
    JOSE MARIA CORDOBA

    ResponderEliminar
  56. El factor dinero es un medio necesario para la actividad humana; pero no es lo fundamental así que por encima de este esta la dignidad de las personas, su honra y su buen nombre así como el sentir de una sociedad, por ello es reprochable la actitud de los corruptos que buscan obtener mas y mas dinero fácil.
    Viviana Pajoy
    ciclo 10-1
    Jornada sabatina

    ResponderEliminar
  57. Se puede decir que hemos transformado el concepto de lo que hoy conocemos como pobreza,en la limitación de posibilidades y recursos que se poseen, y la riqueza como la acumulación de recursos, con el fin de satisfacer absurdas necesidades a costilla de la buena fe de personas que tratan de perseguir un supuesto ideal, utilizando la política no como el arte de socializar sentimientos de un pueblo, sino como la fortaleza para conseguir mas y mas poder.
    Milton Francisco Murillo Gomez
    jornada nocturna
    ciclo: v

    ResponderEliminar
  58. El deja un mensaje para la juventud actual ya que El dice que están desperdiciando sus vidas pues se están dejando atrapara por el consumismo El refiere que es mucho mas importante tener tiempo y libertad no es necesario tantas ataduras materiales.
    Serley Mamian
    sabado
    ciclo 10.01

    ResponderEliminar
  59. estar con la familia con personas que lo quieran es mas importante que la riqueza, que se hace con acumular un montón de plata sino se puede disfrutar por querer obtener cada vez mas y mas, si al fin de cuentas eso no tiene mayor valor como si lo tiene el regalo de la vida , sabiendo disfrutar los momentos sin prisa.
    Marlen Polindara
    Jornada Sabatina Jose Maria Córdoba
    Ciclo 10-1

    ResponderEliminar
  60. la riqueza se refiere a cantidad. como tener bienes ,cosas materiales y por supuesto mucho dinero. pobres son los que precisan mucho la pobreza.
    tenemos la certeza que es casi un milagro que tiene la gente tras de la idea de que dentro de 30 años voy a tener un mundo mejor. hermoso
    El tipo la vida que tiene, y el paraiso que tiene, es este.
    la riqueza llega siempre al poder por eso es que los ricos hacen y deshacen con nosotros y con nuestro pueblo..

    ROSSY VIVIANA LULIGO C
    DECIMO 10-02
    SABATINO

    ResponderEliminar
  61. La gran y verdadera riqueza esta en nuestra mente y lo que nos hemos proyectado a ser ya que cada cual busca su futuro, muchas veces confundimos la riqueza con tener muchas cosas materiales que al final no van estar para siempre a nuestro lado y no esforzarnos tanto para conseguirlas que se nos va la vida y nunca llegamos a ser realizados en los que queremos.
    JHONATAN BRAVO
    DECIMO 10-02
    SABATINA

    ResponderEliminar
  62. El Ex presidente pepe se refiere en este video a la riqueza ,especificamente cuando se refieren a pobreza es porq realmente no se conoce q es la riqueza,no hay mayor riqueza que esta vida,la vida no es algo que se pueda comprar,es vano creer q la felicidad se crea en el amontonar objetos

    alejandra bobadilla
    10-1
    sabatino
    jose maria cordoba

    ResponderEliminar
  63. SEGÚN EL COMENTARIO DE PEPE MUJICA QUE HABLA DE LA REQUISA Y EL AMONTONAR CASAS MATERIALES NO LO ES TODO EN EL SER HUMANO POR QUE ES TAN SOLO UN ESPEJISMO VALE MUCHO MAS IR DESPACIO SI SE QUIERE CON LENTITUD Y ESPERAR Y BUSCAR CAMBIOS EN SENTIDO POSITIVO
    FRANCI GUACHETA
    SABATINO 10 -2
    JOSE MARÍA CORDOVA

    ResponderEliminar
  64. se quiere con la actitud que peservar y buscar cambio en el sentido de que aumenten la distribucion el repartos y la justicia social . non tener que caer en los camino que nos llevan ala violencia el cariño es la riqueza mas grande que puede tener un individuo.
    si usted leda como objetivo ala vida el cultivo del odio eso no es vida siempre es mañana es por venir , es caso que vienen hacia adelante es una manera de cada otros.
    la politica es el arte degenerar cariño con la gente la politiva es el instrumento mas superior de socializar los sentimientos

    yasnely achito
    10-1
    sabatino
    jose maria cordoba

    ResponderEliminar
  65. hay perseverar,tiene q haber un cambio,no caer en los caminos del mal
    hay q superarse,saber valorar
    la pobreza es algo inevitable siempre va estar ahí pero podemos luchar contra ella;la vida son porvenires
    santiago rodriguez pardo
    nocturno 10
    jose maria cordoba

    ResponderEliminar
  66. la riqueza no lo es todo en la vida si no hay felicidad hay personas que lo tienen todo pero no tienen lo que es mas importante la felicidad

    jenifer meneses gonzalez
    ciclo :10-2
    sabantino

    ResponderEliminar
  67. "POBRES SON LOS QUE PRECISAN MUCHO. ESOS SON LOS POBRES" Citando textualmente las palabras del ex presidente uruguayo José Mujica en donde se relativiza el concepto de pobreza y se logra enfocar dicho concepto hacia una realidad social e individual en la cual el hombre se concentre en obtener cosas más allá de lo que se puede acaparar con dinero; la felicidad, el cariño, el amor, el tiempo mismo de la vida se convierten en aspectos olvidados y tratados con vista gorda. Pero que tomando determinación y amor propio se les puede volcar el sentido y lograr pretensiones firmes en donde se visualice y se elija primero ser y estar felices a plenitud, solo así se puede vivir tan bien que el devenir diario no se convertirá en una carga más por aparentar ser algún estereotipo.
    Siendo así que la búsqueda y el encuentro de una igualdad social viene desde nuestra voluntad por encontrar la verdadera felicidad sin ningún tipo de exclusión o debacle para una vida con propósito.
    10-B / NOCTURNO
    ALEJANDRO AGREDO

    ResponderEliminar
  68. Reconfortante escuchar un ex-presidente con cabeza clara y que no se preocupa por ser políticamente correcto. Lindas reflexiones , una lección sobre como debieran entender la política. Señor Mujica mis respetos, Persona que habla y nos enseña lo que el valor de la vida, La importancia de la clase social, Para no sólo llevar paz y armonía sino Para poder entender la democracia. Muchas gracias, por tan hermoso testimonio. Este señor Presidente, tiene muchas cosas importantes para discutir a su favor sigue siendo un gran modelo de comprensión de vida.

    NOMBRE: DANIELA GISEEL BRAVO RIVERA
    JORNADA: SABATINA
    INSTITUCIÓN: JOSE MARÍA CÓRDOBA
    CICLO: VI

    ResponderEliminar
  69. Excelente entrevista ,sinceramente es muy placentero oír a este hombre ,Pepe Mujica es increíble,Ejemplo de honradez y humildad.

    NOMBRE: VIVIANA PIAMBA QUIÑONEZ
    JORNADA: SABATINA
    INSTITUCIÓN: JOSE MARÍA CÓRDOBA
    CICLO: VI

    ResponderEliminar
  70. Es un milagro escuchar a un presidente ser tan simple, sensato y honesto. NO lo puedo creer, pero es verdad. Al fin puedo ver otro líder político como la gente quiere. Gracias por otro ejemplo, Pepe Mujica.

    NOMBRE: YINETH ALEXANDRA MALES QUIÑONEZ
    JORNADA: SABATINA
    INSTITUCIÓN: JOSE MARÍA CÓRDOBA
    CICLO: VI

    ResponderEliminar
  71. la sencillez forma parte de la vida sin disfrazarse todos debiéramos ser iguales cuando no se le da el sentido a la vida, terminamos menospreciando a los que nos rodean
    yesica rivera chocue
    ciclo 10 -1
    sabatino

    ResponderEliminar
  72. los bienes materiales lo entretienen , lo amarran a la persona y esto hace que no se mire al fondo de la vida y terminamos en un ego egocentrismo . las riquezas son la raíz de todos los males.

    miguel mera piso
    ciclo 10-1
    sabatino

    ResponderEliminar
  73. Este gran personaje expresa en cada uno de sus puntos lo que el siente un punto de vista muy sencillo en el cual todos debemos actuar con mucha paz y humildad ante cada uno de los problemas al los que somos expuestos
    Elkin Johan Mamian Jimenez
    10-1
    Jornada:SabatinA

    ResponderEliminar
  74. El dinero y las riquezas que acumulemos en esta vida no significa que vamos a alcanzar la felicidad. La felicidad no consiste en los bienes k tengamos podemos pasar toda una vida buscando la felicidad x medio de la riqueza, pero la felicidad va x otro camino... Nombre: Jhanet Males Alvear. Grado:10- 01. Jornada: Sabatina ...

    ResponderEliminar
  75. el dinero no es todo en la vida lo importante es saber hacer las cosas bien
    y aunque tengamos mucho dinero siempre debemos ser sencillos ante todos nuestros problemas NOMBRE :Miller Eduardo Perez Alvarado GRADO 10 :1 JORNADA SABATINA

    ResponderEliminar
  76. La riqueza pues dicen k la riqueza lo es todo en la vid pero no es,asi en esta vid tienes k tener condado amor y si te dan amor te dan amor,fingido raicilla pero en la vid. Tienes k mirar k la rueda,Rumanía cosa,k se acaba y pues lo único k te es tristeza y dolores,pero mejor es,tener lo necesario
    Camisa ordoñez
    10-1
    Sabatino
    Josemaria cordoba

    ResponderEliminar
  77. La riqueza pues dicen k la riqueza lo es todo en la vid pero no es,asi en esta vid tienes k tener condado amor y si te dan amor te dan amor,fingido raicilla pero en la vid. Tienes k mirar k la rueda,Rumanía cosa,k se acaba y pues lo único k te es tristeza y dolores,pero mejor es,tener lo necesario
    Tania Camila ordoñez
    10-1
    Sabatino
    Josemaria cordoba

    ResponderEliminar
  78. No todo en la vida puede ser dinero o lujos. el dinero no compra la felicidad ni la salud ni mucho menos la honra de una persona uno debe ser sencillo ante todos
    Nombre: Ana Tonta Niño Palechor
    Jornada: sabatina
    Grado: 10-01

    ResponderEliminar
  79. la riqueza no lo es todo en la vida lo importante es tener salud y estar bien y estar con tu famila para mi esa es la riqueza mas grande k pueda haver la riqueza solo atrae destruccion y tristesas...
    angie ledesma
    10-1
    josemaria cordoba

    ResponderEliminar
  80. La riqueza material no puede comprar lo mas importante en esta vida.
    El Ex presidente pepe se refiere en este video a la riqueza ,especificamente cuando se refieren a pobreza es porq realmente no se conoce q es la riqueza,no hay mayor riqueza que esta vida


    YONNIER LEON

    SICLO V. 10-1

    JOSE MARIA CORDOBA

    ResponderEliminar
  81. esta claro que para la política el dinero lo es todo he injustamente se están haciendo ricos con el trabajo de las personas, se están encargando de satisfacerse ellos mismos y descuidar las verdaderas necesidades de las personas, ya que por eso hay tanta pobreza tanta inhumanidad precisamente porque se concentran en lo que ellos les hace falta robandoles a los que de verdad trabajan
    NOMBRE : YADIR PAJOY NARVAEZ
    CICLO : 10-1
    JOSE MARIA CORDOBA

    ResponderEliminar
  82. El deja un mensaje para la juventud actual ya que El dice que están desperdiciando sus vidas pues se están dejando atrapara por el consumismo El refiere que es mucho mas importante tener tiempo y libertad.adriana diaz siclo 5 decimo1 jornada sabatina

    ResponderEliminar
  83. si tuando textualmente las palabras del espresidente uruguayo jose mojica en donde se relativisan.si usted le da como objetivo a la vida el cultivo del odio eso no es vida siempre es ,añana es porvenir es caso que viene hacia a delandente es una manera de cada uno
    jorbnada sabatina
    jose maria cordoba
    grado 10-2
    yulisa montenegro.

    ResponderEliminar
  84. No podemos pretender q la felicidad lo sea la plata por q en realidad la vida se nos pasa en un ya y cuando miramos ya estamos cansados y sin fuerzas...la vida está en jozar y vivir tranquilo sin lastimar tu projimo...
    Att:nocturno
    Nancy ortiz ortiz

    ResponderEliminar